rememorando a Alfredo Biella Bianchi

Alfredo Biella Bianchi Castro cuyo nombre artístico es “Alfredo Bianchi” fue un músico y compositor peruano-italiano, estudió piano en el conservatorio nacional de música donde conocí en el año 1989 en las aulas y cursos de apreciación y lectura musical en los primeros ciclos, pues yo estudiaba solfeo rítmico con el maestro Young Macedo, más adelante Alfredo ingresó a estudiar psicología y yo ingeniería en la misma universidad. Nos veíamos muy a menudo pues ambas facultades estaban cerca. Nos hicimos amigos entrañables musical y circunstancialmente. Por el año 1994 decidimos producir un disco en los inicios del sonido digital, y grabamos un EP de 4 temas, master que lamentablemente se perdió en el tiempo.

Hicimos algunas presentaciones con amigos músicos de la universidad en 1995, con los cuales viajamos a Ecuador en el año 1996 para una presentación de compositores jóvenes, de regreso a Lima, tuvimos una entrevista en canal 6 cable express y este fué el unico registro que tenemos de Alfredo, la banda y el single “sentir tus sueños” de autoría de Alfredo bajo mis arreglos musicales. 

Con Alfredo pasábamos eternos fines de semana de música , ajedrez y pizza tanto en mi estudio como en su casa en Av. Patriotas, San Miguel. Alfredo fue padrino de bautizo de mi hijo Sebastian en el año 2000. En el año 2001, Alfredo viajo a Ginebra Siuza donde siguió trabajando musicalmente con gente de allá, nos mantuvimos en contacto muchos años víá teléfono e internet, hasta que por nuestros trabajos y ocupaciones dejámos de escribirnos en el 2005. En uno de sus últimos mails cuestionabamos que estabamos muy alejados y nos escribíamos ya muy poco, y el me expresó que nuestras vidas habían tomado rumbos diferentes.

Luego de aquello, nos dejámos de escribir hasta que por cosas de la vida dejó de responder mis correos. A fines del año 2007, me entró la intriga de no saber nada de mi gran amigo de toda la vida, decidí googlear su nombre y me encontré con la ingrata noticia en los circulos de su padre que había fallecido de un infarto el 26 de enero del año 2007. No podía creerlo, me heche a llorar y llame a sus padres para darles mi pésame. Un año mas tarde visite su hogar y su cuarto donde nos reuniamos tantas veces con lágrimas en los ojos. Los restos de Alfredo fueron incinerados y enviados de Ginebra a Perú donde permanecen en su morada en Av. patriotas San Miguel.

Hoy en el 2018, encontre en mis archivos el video de esta entrevista y las comparto a todos los que lo conocieron, amigos familiares, ajedrecistas y músicos. Vale recordar que Alfredo fue un buenísimo ajedrecista, participo en el máximo torneo a nivel nacional en el año 1997, tras su deceso se jugarón varios torneos de ajedrez con su nombre, talento heredado de su padre el Ing. Dario Biella Bianchi gran maestro internacional y ex decano de la facultad de ingeniería mecánica de la universidad Ferderico Villareal que falleció en el año 2014.

Mi gran homenaje a Alfredo, mi gran amigo, descansa en paz.

La banda de Alfredo Bianchi::

Alfredo Biella Bianchi – piano voz
Ramiro de los Rios – bajo
Tito Portocarrero – batería
Mauricio Reyes – guitarra
Jafer Díaz – Producción.
“Discos Urbanos”

Alfredo en contacto zonal canal 6 cable express

lanzamiento “transformation” 3ra edición física

Este 29 de setiembre Discos Urbanos lanzará la tercera edición física del segundo album "Transformation". La primera edición se emitió el 15 de Junio del 2015 con 7 tracks: 555, transformation, burn it up, faction feat Sofía Ramos, 1983, darbuka prelude I y sound división; La segunda edición  se emitió el 15 de octubre del 2016 e incluía 3 bonus tracks del primer album de Jafer de nombre "Abduction": edge, cosmic generation y abduction; y la tercera edición contiene los 7 originales tracks de la primera edición mas el tema "faction" en versión instrumental.
El disco físico esta disponible en Spotify 

www.discosurbanos.com

discosurbanos@hotmail.com

Lima. Perú