abduction 3rd edition, november 2017, digital edition, june 2018

produced in Discos Urbanos
release jun. 2009, nov. 2017
digital edition: june 2018
art desing: Jessica Lengh Brown
producer: Jafer
tracks number:6
bonus tracks:1
colaborations:
Andreea Beatrice Lazar (voice)
Alfredo Biella-Bianchi (piano-strings)
Omar Suarez (guitar)
Aquiles Solar Empire (guitar)
Amadeus X (guitar)

discos urbanos se reelanza con nueva producción

Muchas producciones en discos urbanos desde 1995 se venían lanzando en las primeras décadas del sonido digital, se colmaban los audios para músicos aventureros, agencias de publicidad, productoras de video y FreeLancers desde el antiguo estudio en el octavo piso de las torres Garzón en Jesús María. En la actualidad DU viene recopilando todo ese material trabajado, con mucha nostalgia; pues desde el año 2013 venimos sólo dedicándonos a la producción musical.

"Dejamos de trabajar para otros y venimos haciendo lo que nos gusta"

Ese es el objetivo que a futuro trazamos para contemplar esa diferencia entre el negocio y la satisfacción personal, siempre deslindábamos con los anunciantes y músicos sobre en quien debía recaer la aprobación final del proyecto y sobre el totalitarismo honesto que el productor requería para hacer de sus ingenios ni una palabra, queja o sugerencia que mermase su absoluta obra. Esto aunque parecía un sueño difería mucho de la realidad, compromiso y posibilidad de manejar a tus directivos.

Felizmente en esta nueva etapa, dejamos atrás todos esos por menores y hoy trabajamos para nosotros. Con las nuevas plataformas digitales nos hemos trazado difundir los conceptos musicales que de aquí nacen para ponerlos al alcance del gusto y la necesidad de todos, ya no apoyamos o alentamos el mercado musical, ese no es nuestro objetivo, trabajamos bajo nuestros intereses y hacemos propuestas musicales que nos interesen con gente y medios que también nos interesen.

Esta idea se dio a la luz y se plasmó desde al año 2009 cuando lanzamos bajo nuestro sello una recopilación de 6 muestras de entre las casi cien que teníamos de obras musicales que habían sido incluidas en banda sonora, comerciales, videos institucionales y corporativos bajo el nombre de “Abduction”.  La primera edición que se editó incluía doce muestras de las cuales descartamos 6 cuando corroboramos que los derechos de reproducción habían sido vendidos a terceros. La segunda edición que se lanzó en una plataforma de distribución musical para agencias y medios de publicidad más algunos ejemplares físicos para españa que se editaron a fines del 2009. “Abduction” verá su tercera edición, con sus seis obras remasterizadas este 2017 bajo nuestro sello.

Estamos en tiempo de observación y análisis del comportamiento musical en el medio, como lobos bajo presas importantes de inversión y capitalización.